miércoles, 12 de enero de 2011

Herramientas y maquinas en resolucion de problamas tecnicos en los procesos productivos

 Los problemas técnicos son una oportunidad para generar nuevos conocimientos y se presenta a partir de diversas situaciones. una de ellas tiene que ver con el incremento de la demanda de un producto o la aparición de una necesidad, otra puede ser la falta de una técnica, herramienta o maquina o por fallas e inconsistencia en las mismas.
                                                       pro sesos productivos
Es un conjuntos de objetos y personas que se relacionan entre si para transformar materiales y convertirlas en productos que satisfacen una necesidad o resuelven un problema. Para realizar este proceso hay que realista la sig. lista:
1 Creación de técnicas necesarias para la elaboración del producto o servicio
2 Determinación del producto elaborar tomando en cuenta las herramientas y maquinas necesarias así como los materiales.
3 Características y habilidades del recuso humano.

4 Prevención de fallas y problemas técnicos.
5 Contar con el dinero suficiente.

En el plano técnico, las maquinas y herramientas son las principales del proceso productivo y deben realizar bien las tareas y la resolución de problemas. Por su parte los procesos técnicos están formados por una serie de pasos mejorados.
                                                              Invención
Casi siempre ponemos la invención cuenta a los personajes que con su ingenio y habilidad descubrieron o fabricaron algunas herramientas maquinas o artefactos como el foco a thomas alva edison.
sin embargo lo importante de la invención no es quien la hizo  si no los problemas que resolvió así como las necesidades.
Todo acto de invención esta ligado a otro evento necesidad y situación por ejemplo la rueda que fue un descubrimiento que utilizaron casi todas las civilisaciones.
Cambio el cambio tecnológico el cambio social y el avance del conocimiento son hechos innegables.
El cambio y la innovación son hechos esenciales de la actividad técnica del ser humano cada artefacto acción o nuevo invento causan una revolución en la vida humana.
Como la actualidad el teléfono celular la computadora el cine o la televisión están dando paso a una revolución en la información, en la industria, en la educación y en general en todas las actividades del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada